El campeón del mundo Julio César Chávez jr defiende su cinturón de campeón contra Maravilla Martínez y se presentan a una entrevista Cara a cara donde se hablan sin miedo y se provocan para lo que viene después, la pelea. Antes de cada pelea de boxeo HBO realiza un Enfrentamiento cara a cara o FaceOff para generar más tensión. Además para que los peleadores se motiven y la pelea sea más entretenida. Este FaceOff es uno de los muchos que hay. Este en especial se hace entre El campeón Chávez y el retador Martínez, uno de los mejores boxeadores categoría por categoría. La pelea se tomó a cabo el 15 de Septiembre de 2012 mientras que el FaceOff se televisó unas semanas previas, el 21 de Agosto, en HBO.
En el video se muestran a los peleadores en un cuarto que no tiene muchas luces, la camara está muy bien enfocada, genera una atmósfera parecida a la de una película de suspenso..
“Vives prisionero de un apodo, que es el de tu padre. Sos el hijo de la leyenda ¿Cuándo vas a dejar de ser el hijo de y empezar a crear tu leyenda?” Así empezó Sergio Martínez con solo 1 metro a distancia de Julio Cesar Chavez. Maravilla Martínez es un boxeador con más historia que Chávez, tiene más peleas. Estas peleas fueron con boxeadores que han estado en un nivel alto. En cambio Chávez nunca peleó con boxeadores tales como Paul Williams o Kelly Pavlik.
“En el ring vas a estar solo, no va a estar tu padre” Siguió diciendo el Argentino. Chávez respondió señalando el mentón “Esta, La mejor quijada (refiriéndose a la mandíbula más resistente). El Argentino Continuó ¿cómo vas a pelear con alguien si no puedes alcanzarlo ni golpearlo? Asegurándose de que en la pelea pasaría eso, dijo “pongo la firma”.
Julio César Continuó recordando le a Martínez la pelea pasada en la cual Martínez perdió contra un mexicano y situada en el mismo lugar que ocurrirá esta. “Tengo la revancha que tanto he soñado” Dijo Martínez. “Probablemente te deje con un pie y medio afuera del boxeo, te voy a dar una paliza, te voy a lastimar. Esto es lo que va a pasar, está escrito lo dice la historia”. Se destaca mucho Martínez ya que por su experiencia parece estar más calmado y parece ser más maduro, en cambio Chávez responde de una forma inquieta, parece estar nervioso e incluso no se expresa bien.
Chávez parece que se ríe para relajarse un poco porque parece estar muy nervioso. Martínez lo hace quedar a Chávez como un “nene” y él queda como una persona mayor, con más experiencia. Ambos Están muy confiados y Martínez además esta remarcando siempre que su historial es mejor.